Calendario

Bien Público Estratégico para la Competitividad 2018-2021

El proyecto está estructurado en 4 etapas, según establecido además en las bases del concurso “Bienes Públicos Estratégicos” de Innova Chile – Corfo (financiador).

  • Etapa 1 – Desarrollo : corresponde a la etapa en la que se desarrolla el bien público (los lineamientos, primera release R1). Duración estimada 10 meses.
  • Etapa 2 – Transferencia: la etapa en que se entrega el bien público al mandante. Duración estimada 1 mes.
  • Etapa 3 – Difusión: la etapa en la que se publica y difunde la noción de la disponibilidad y posibilidad de uso del bien público (los lineamientos). Duración estimada: 7 meses (actualmente suspendida por crisis covid-19).
  • Etapa 4 – Implementación: la etapa en la que se realizan acciones para el efectivo uso, sustentabilidad y más del bien público (considera además actualizaciones de los mismos). Duración: 18 meses.

El 30 de octubre 2020 se reactivó el proyecto desde su Etapa 3 de Difusión que había quedado suspendida por la crisis covid-19.

Actualmente (mayo 2022) el proyecto se encuentra al final de la Etapa 4 de Implementación.

A partir de junio 2022 el proyecto pasará bajo el alero de la Red Universitaria de Telemedicina RUTE-Chile que está activando un Grupo de Interés Especial (SIG) específico que se encargará de la mantención evolutiva de este Bien Público en el tiempo.

Es posible participar en el desarrollo evolutivo de este Bien Público inscribiéndose al SIG específico de RUTE-Chile seleccionando en el formulario de inscripción el SIG indicado como “s.4 Lineamientos para el Desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile“.

Próximos Webinar relacionados con el proyecto

  • Martes 10 de mayo 2022 de 12:00 a 13:30 (UTC -4, Chile)

Más información sobre el programa e inscripción al Webinar.

Inscripción a la Newsletter del proyecto

Para recibir informaciones y avisos sobre los próximos eventos del proyecto, inscribirse a la Newsletter del proyecto a través de este enlace o de la imágen QR a continuación.